Inicio | Ubicación | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Tu página de Inicio
 
 
   
   

 

Noticias | Boletines de prensa | Detalle

 
 
Regresar


Boletín de Prensa

23/04/2015

Queremos candidatos honestos y transparentes, propuestas concretas y compromisos

23 de Abril de 2015

 

En Coparmex buscamos contribuir para hacer del proceso electoral un espacio para el dialogo ciudadano sobre la renovación profunda que necesita México.

"Queremos candidatos honestos y transparentes, propuestas concretas y compromisos claros.

 

El pasado 16 de Abril, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y más de 25 organizaciones de la sociedad civil, con presencia en más de 120 puntos del país, especializadas en diversos temas dieron a conocer su preocupación por fomentar un proceso electoral participativo, transparente y con propuestas que verdaderamente contribuyan al desarrollo integral de México. Para tal efecto, se dio a conocer la iniciativa:

"Por el México que merecemos".

En dicha reunión se llamó a todos los mexicanos a tomar el proceso electoral en marcha como una gran oportunidad para que más allá de las promesas o los ataques en las campañas, la sociedad organizada exija compromisos claros y concretos a los candidatos que buscan votos. Coparmex busca contribuir en hacer del proceso electoral “un espacio para el dialogo ciudadano sobre la renovación profunda que necesita México y sobre cómo podemos trabajar cada uno en  lo que nos corresponde para contribuir en nuestro futuro, pues debemos de ser los ciudadanos los que marquemos la agenda y el debate público.

Conjuntamente, a través de un trabajo de varios meses, hemos fijado una Agenda Mínima Ciudadana de temas que deben atenderse de forma urgente y prioritaria, para el desarrollo de México y el bienestar de los mexicanos. Son temas transversales, que identificamos desde la sociedad civil como de máxima urgencia, en los que pueden trabajar los representantes populares de todos los órdenes en materia de Desarrollo Regional, Oportunidades de Empleo; Un México Justo y en Paz; Educación de Calidad para Todos; Gobierno Eficiente y Transparente,  Participación Ciudadana y Calidad de Vida".

En el marco de esta campaña nacional El Centro Empresarial de Puebla, S.P. da a conocer las actividades y proyectos que llevaremos a cabo de cara al proceso electoral que culmina el próximo 7 de Junio:

1.    Como organismo intermedio de la sociedad,  convencidos de la obligación que tenemos de fomentar la participación ciudadana y proveer de elementos a los ciudadanos para que ésta se dé mediante el ejercicio del voto informado y razonado, les compartimos la campaña DES@NUDALOS que a través de nuestra plataforma de consulta www.desnudalos.com permite de manera sencilla conocer y comparar las diferentes propuestas, trayectorias y perfiles de los candidatos al Congreso Federal por los distritos de nuestro estado, de manera que en una sola pantalla cualquier persona de nuestro estado pueda tener la información de todos los candidatos por cada distrito. Este esfuerzo requiere también la participación y el compromiso de ellos, la información que aquí se publique será la que nos proporcionen, ni más ni menos. Les haremos llegar a su correo personal y/o a través de sus Partidos Políticos un documento con la información que se solicita de manera que nos respondan por este mismo medio y se suba a nuestra plataforma. Es importante mencionar que éste ejercicio pretende abonar a nuestra democracia de manera que TODOS GANEMOS: ganamos los CIUDADANOS al conocer a detalle a los candidatos y sus propuestas, y ganan los CANDIDATOS al contar con una plataforma que los acerque a la sociedad. Invitamos a los candidatos a sumarse a este esfuerzo y a proporcionar la información solicitada.

 

2.    Como ustedes saben históricamente Coparmex organiza la observación electoral con el apoyo de universidades, organismos empresariales y otras instituciones de la sociedad. Aprovechamos para hacer una atenta invitación a quien se encuentre interesado en participar en ésta importante función a acercarse a nuestro organismo para contar con la mayor cantidad de personas posibles que vigilen la próxima jornada electoral, esta elección es responsabilidad de todos.

 

PARTICIPO – VOTO - EXIJO

 

Coparmex Puebla

 
  Enviar boletín a un amigo [ + ]  
 

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

 

IPC

Cierre : 49,292.68
Anterior :

Dólar Interbancario

Compra : 18.4500
Venta : 19.2500

Usuario :     
Contraseña :     
   
¿Quá es lo que mas te preocupa como ciudadano?
Desempleo  
Crisis Económica  
Seguridad  
   
ver resultados
   
Coparmex Puebla, 11 poniente No. 1313 Col. Santiago Tel. (222) 298 08 00 contacto@coparmexpuebla.org.mx
   
Inicio | Ubicación | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Aviso de Privacidad | Contacto
Quiénes somos | Afiliación | Talento Humano | Jurídico | Eventos | Capacitación | Noticias | Red de Negocios | Renta de salones | Ligas de interés