Inicio | Ubicación | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Tu página de Inicio
 
 
   
   

 

Noticias | Temas de opinión | Detalle

 
 
Regresar


Mensaje: 80 Aniversario de Coparmex Puebla

Mensaje del Ing. Carlos Montiel Solana, Presidente Coparmex Puebla

21/11/2014

Mensaje del Ing. Carlos Montiel Solana, Presidente Coparmex Puebla

Estimados empresarios poblanos

Nos sentimos muy honrados de ser sus anfitriones en ésta significativa conmemoración. Nuestra confederación celebró hace algunos días su 85 aniversario y apenas unos cuantos años después de su fundación, el segundo Centro Empresarial que se constituyó en nuestro país, fue el Centro Empresarial de Puebla.

 

Esto no fue mera coincidencia. El empuje de los poblanos siempre ha estado en la vanguardia de la innovación, del emprendimiento y sobre todo de la convicción y del compromiso con nuestro querido México.

 

Nuestra historia a lo largo de estos 80 años se ha tejido, como se teje cualquier historia humana que por definición es comunitaria; con esfuerzo, dedicación, compromiso y con la mirada puesta en un ideal nacional que es superior a lo que cualquier de nosotros pudiera soñar en construir por cuenta propia.

 

En este tiempo, hemos tenido el privilegio de representar los legítimos intereses de los empresarios ante la bonanza y la adversidad de distintos momentos de la historia post revolucionaria de nuestro país; revolución que se gestó por múltiples factores, pero destacan entre ellos la terrible desigualdad económica y social en que vivía gran parte de la población, y la frustrada transición a la vida democrática que tantas expectativas había despertado.

 

En estos años, la COPARMEX ha construido un Capital Social que la ha llevado a encabezar solidaria y subsidiariamente, proyectos que por su naturaleza y alcance han rebasado el ámbito de lo empresarial. Así, hemos sido críticos en distintos momentos de nuestra historia con regímenes de gobierno autoritarios, que han actuado pensando en que el poder es para servirse y no para servir, y también hemos apoyado decididamente, iniciativas que nos han comprometido más allá de las fronteras de nuestras empresas. Nuestro compromiso con el bien de México y los mexicanos siempre ha sido crítico con lo que a nuestro juicio y por contraste con otros países, ha funcionado para sacar de la pobreza y la desigualdad a millones de personas, pero también ha estado acompañado de la propuesta y de la mano tendida para colaborar en lo que le corresponde a cada actor social. Y es que en COPARMEX no pensamos que el Bien Común es algo que se puede dar por descontado en un momento dado; estamos convencidos de que si no se persigue permanentemente como convicción del ejercicio de gobierno democrático y como responsabilidad compartida de toda la sociedad, el asidero social y material que nos aglutina como mexicanos estará en grave riesgo.

 

En el marco del aniversario de nuestra confederación que celebramos en días pasados, llevamos a cabo nuestro encuentro empresarial nacional que tuvo como hilo conductor el lema: “La confianza, condición para la prosperidad de todos los mexicanos”. Ahí revisamos las prácticas que han hecho que países en distintas latitudes y con distintas culturas, emprendan un desarrollo que abarque a la persona en sus diversas dimensiones, no solo la económica. En todos ellos, pudimos comprobar que la confianza es el pegamento que permite que la vida social, política y económica, se desarrolle y crezca. En este sentido, es preocupante constatar que en nuestra Patria, cuando ya empezábamos a hablar de la puesta en práctica de las reformas estructurales de las que Coparmex ha hablado desde hace cerca de 20 años, ahora tengamos que hablar de seguridad, de estado de derecho, de respeto a la ley… y que tengamos que seguir hablando de corrupción e impunidad, ese gran lastre que ha impedido el crecimiento sostenido de nuestra Patria.

 

En ésta fecha de remembranza, de celebración y de alegría, los empresarios de Coparmex refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo de un México más justo, próspero y respetuoso de las personas y en el que las empresas encuentren el terreno fértil para invertir y generar empleo y riqueza con responsabilidad social.

 

En éste día de fiesta, quiero invitarlos a que renovemos nuestra esperanza y nuestro compromiso con México; a que nos comprometamos nuevamente todos y cada uno a aportar lo que nos toca; a que levantemos la mirada más allá de nuestra responsabilidad como empresarios, que no es poca, y que participemos involucrándonos activamente en la construcción de las condiciones que permitan el bien ser y el bien estar de todos los mexicanos.

 

La cohesión social lo requiere, la justicia nos los exige y la historia de Coparmex nos lo demanda.

 bodrum evde sağlık

¡Muchas Felicidades y en hora buena para Puebla!

 
 

Van 51 tras el comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Hay que tener madurez para aceptar el resultado: Osorio Chong

 

IPC

Cierre : 49,292.68
Anterior :

Dólar Interbancario

Compra : 18.4500
Venta : 19.2500

Usuario :     
Contraseña :     
   
¿Quá es lo que mas te preocupa como ciudadano?
Desempleo  
Crisis Económica  
Seguridad  
   
ver resultados
   
Coparmex Puebla, 11 poniente No. 1313 Col. Santiago Tel. (222) 298 08 00 contacto@coparmexpuebla.org.mx
   
Inicio | Ubicación | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Aviso de Privacidad | Contacto
Quiénes somos | Afiliación | Talento Humano | Jurídico | Eventos | Capacitación | Noticias | Red de Negocios | Renta de salones | Ligas de interés